Comenzó como una noticia no confirmada: Natura comprará parte de las acciones de Avon y dicha adquisición dará el control de la compañía. Este jueves ambas empresas, dedicadas al negocio de los productos de belleza, aseguraron oficialmente que adelantan diálogos para formalizar la transacción.
“Siempre hemos mirado a Avon con respeto y admiración. Natura nació de la pasión por la belleza y las relaciones, y la unión de hoy crea una fuerza importante en el sector”, manifestó Luiz Seabra, cofundador de Natura, quien además agregó que esperan con esta transacción seguir ampliando este modelo de negocio que ha permitido que muchas mujeres alrededor del mundo, quienes se han desempeñado como representantes de ventas, “continúen empoderándose, alcanzando independencia financiera y aumentando su autoestima”.
El costo que terminaría pagando Natura por obtener la participación mayoritaria de Avon estaría cercano a los US$3.700 millones. Esta adquisición resultaría en la conformación del cuarto grupo empresarial dedicado a la belleza más grande del mundo. La compañía de origen brasileño también integra dentro de su portafolio otras marcas adquiridas como la compañía la británica The Body Shop y la australiana Aesop.
El nombre del grupo que estaría a puertas de conformarse sería Natura Holding S.A. En este, la participación que tendría la compañía latina sería del 76%, dejando a Avon un 24% de la compañía combinada.
De igual forma se espera que el consejo directivo esté conformado por 13 miembros, de los cuales tres serán designados por Avon.
Información compartida por Natura permite anticipar que el cierre de esta negociación se realizará a principios de 2020.
Por su parte Jan Zijderveld, CEO de Avon, afirmó que “Esta combinación es el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo en los 130 años de historia de Avon. Es un testimonio del progreso de nuestros esfuerzos para transformar la empresa y creemos que nos permitirá acelerar significativamente nuestra estrategia y expandir aún más nuestra operación en el canal online”.
El directivo de Avon también aseguró que la alianza que logran con Natura permitirá mejorar el acceso de la marca a un portafolio de productos más amplio y a una plataforma de comercio electrónico más fuerte. “con el apoyo de Natura, continuaremos invirtiendo en tecnología de punta para mejorar nuestras capacidades digitales y de productividad para nuestras representantes. Tanto Avon como Natura son organizaciones orientadas con el propósito, y la combinación que nos permitirá atender mejor a nuestros millones de representantes, aprovechando la presencia internacional de Avon con el mismo compromiso firme de mejorar la experiencia y las ganancias de nuestras revendedoras",concluyó.
La suma de Natura y Avon deja a un grupo empresarial que tendrá presencia en 100 países, un aproximado de 200 millones de consumidores en todo el mundo y 6,3 millones de representantes de ventas.
Comentarios
Publicar un comentario