HERRAMIENTA GRATUITA “GOOGLE MI NEGOCIO” MEJORAR LA ATRACCIÓN DE CLIENTES A PYMES

Herramienta gratuita “Google Mi Negocio” mejorar la atracción de clientes a Pymes

PyMEs ahora podrán agregar más información a su perfil comercial, crear su comunidad de seguidores y otorgar ofertas de bienvenida.


Para las PyMEs en Latinoamérica, uno de los principales desafíos para hacer crecer sus negocios es la falta de tiempo y recursos dedicados a gestionar su presencia online. Por eso, con el propósito de que diferentes tipos de empresas puedan beneficiarse del ecosistema digital, Google anunció una serie de nuevas funcionalidades para la herramienta gratuita Google Mi Negocio.
Ahora será posible crear un enlace personalizado de su perfil de negocio (@tunombrepersonalizado), agregar una foto de portada y añadir un logo esto para facilitar el uso del perfil de Google Mi Negocio como el mejor lugar para encontrar toda la información actualizada sobre la empresa y crear un propio sello de identidad visual.
Los negocios también podrán publicar, dentro de la galería de imágenes, diferentes fotos que muestren tanto el local como los productos, contando con la posibilidad de organizarlas de manera cronológica y de compartir una breve descripción en cada una de ellas para generar interacción con los visitantes y facilitar su proceso de compra.
Atraer nuevos clientes es también una parte importante de las estrategias de crecimiento de las empresas. Para contribuir con este elemento fundamental de cualquier negocio exitoso, será posible habilitar una oferta de bienvenida que será otorgada a los nuevos seguidores del perfil comercial. De esta manera, aquellas personas que descubran el negocio a través de la búsqueda de Google o en Google Maps tendrán una experiencia diferenciada al recibir una oferta que los incentive a realizar la primera compra.
Además de ayudar a conquistar nuevos clientes, la posibilidad de seguir un perfil de Google Mi Negocio también permite reforzar la fidelización de los consumidores que ya interactuaron con la marca, manteniéndolos conectados con las novedades, ya que los usuarios podrán ver novedades, ofertas y fotos sobre el negocio en la sección “Para ti” de Google Maps.
Esta nueva apuesta de Google, a través de Google Mi Negocio, facilita la conexión entre los clientes y los negocios, al tiempo que brinda las herramientas para que los dueños de pequeñas y medianas empresas promuevan su presencia en la web para alcanzar sus objetivos comerciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DiDi, la competencia china de Uber, abre registro para conductores en Panamá

LOS 10 MANDAMIENTOS DE UNA WEB EMPRESARIAL EXITOSA

Putin prueba el ‘Satan 2’; el misil nuclear más poderoso del mundo; borraría a todo un país del mapa.